12 de mayo de 2016
12.05.2016

Los vecinos de Alfauir piden votar en la consulta sobre la planta de basura de Ròtova

Consideran que la instalación, que se ubicaría pegada a su término municipal, les afecta de manera directa

12.05.2016 | 04:15

Rechazo unánime a la instalación de la planta de valorización y tratamiento de basura del COR que el alcalde de Ròtova, Toni Garcia, pretende que se ubique en su municipio. Esa fue la conclusión de la asamblea que tuvo lugar en Alfauir la tarde del pasado martes, a la que acudieron alrededor de medio centenar de vecinos de esta localidad.

Los presentes consideran que ese proyecto, que se instalaría pegado a su término municipal, también les afecta de manera directa y por ello exigieron su derecho a participar en la consulta que el Ayuntamiento de Ròtova quiere celebrar para que sus vecinos decidan si quieren o no postularse ante el Consorcio de Residuos que preside Roger Cerdà para albergar la infraestructura.

El alcalde de Alfauir, Marcos García Tudela, no ha hablado aún con el de Ròtova, Toni García, para trasladarle la petición pero ayer aseguraba a Levante-EMV que «lo haré en los próximos días».

Dispuestos a ir a la justicia
Tudela, además, logró durante la asamblea, el beneplácito de sus vecinos para, en caso de que llegue el momento y finalmente Ròtova se ofrezca a acoger la planta, batallar ante la justicia para evitarlo. «Los ciudadanos lo tienen claro. No quieren la planta y están dispuestos a gastar dinero de las arcas municipales en abogados», apuntó el alcalde de Alfauir, Marcos García Tudela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine