Cullera y Favara están consternadas por la muerte de Emili Lledó Figueres, concejal de Compromís per Favara y natural de Cullera. Tenía 35 años de edad y estaba muy vinculado al mundo del deporte. Falleció el miércoles por la tarde en un accidento de tráfico. El Ayuntamiento de Favara decretó ayer cuatro días de luto oficial y suspendió todos los actos que habían convocado los grupos políticos municipales. Las banderas oficiales ondean a media asta y lucen lazos negros en señal de duelo. Se ha convocado para hoy a las 10 de la mañana un minuto de silencio en recuerdo de Lledó a la puerta del ayuntamiento.

El edil fue incinerado a las 13 horas de ayer en el tanatorio de Cullera. Por expreso deseo de la familia, el consistorio de Favara no organizó ningún acto oficial. Desde el gobierno local se mostraron muy afectados por esta muerte tan repentina. Tras el accidente, el miércoles por la noche sus compañeros de consistorio estuvieron junto a la familia y ayer recordaron a Lledó como «una excelente persona, buen compañero y muy profesional».

Aunque nació en Cullera, residía en Favara desde hace años con su mujer y sus dos hijos. Su padre, José Lledó, fue concejal del PP de Cullera durante diversas legislaturas. Emili Lledó era gerente del Colegio Profesional de Educación Física y Deporte (Colef). Era un deportista en activo y solía participar en carreras populares.

Vinculado al deporte

Gestionaba las concejalías de Hacienda, Igualdad y Deportes de Favara desde hace casi un año. Durante estos meses había llevado a cabo una intensa actividad al frente del área de Deportes. El pasado otoño se inauguró un nuevo trinquet municipal que esperaba que fuese un revulsivo para el deporte local, pero también de la cultura valenciana. Además, puso en marcha un nuevo sistema de subvenciones para los clubes locales. El ayuntamiento ha aumentado la subvención a estas entidades a cambio de que hagan dos eventos deportivos más al año.

Lledó falleció cuando circulaba con su vehículo por la recta de la CV-509 que comunica Sueca y Corbera. El turismo se salió de la vía por causas que investiga la Guardia Civil con tan mala fortuna que impactó con el muro de una acequia llena de agua y acabó volcando en el interior de la misma.