La Conselleria de Sanidad ha solicitado al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria una propuesta de ubicación para el nuevo centro de salud que ha demandado el equipo de gobierno municipal.

La petición llega tras las distintas denuncias por parte del consistorio de las deficiencias «en cuanto a accesibilidad e infraestructura» de la instalación que actualmente funciona. Desde el ayuntamiento recuerdan que han tenido que ceder algunas de las instalaciones municipales como el Centro de Información Juvenil para la prestación de algunos servicios como el de lactancia o el de preparación al parto.

En la propuesta se deberán incluir los accesos, los metros cuadrados de la parcela, los datos sobre la propiedad y la calificación urbanística de la zona, así como un estudio de los técnicos que contemple los problemas de accesibilidad del actual centro de salud. A raíz de ahí, la conselleria se ha comprometido a reunirse con la concesionaria del Hospital de Manises para estudiar la conveniencia de incluirlo en sus proyectos