15 de mayo de 2016
15.05.2016

Sagunt regresará a la época romana con lucha de gladiadores, talleres y un mercado

15.05.2016 | 04:15

El núcleo histórico de Sagunt se convertirá la próxima semana en capital romana con la recreación organizada por la empresa Guielandus entre el 20 al 22 de mayo. Un mercado y un sinfín de actividades de época pondrán Sagunt como epicentro romano en el año de su declaración como Capital Valenciana de la Romanización.

Los actos discurrirán desde la plaça Major hasta el Teatro Romano. Durante el fin de semana se llevarán a cabo talleres lúdico-culturales, especialmente dirigidos al público infantil, con la puesta en escena de juegos y actividades propios de la época romana. El casco histórico se transformará con un ambiente exclusivo y artesanal.

Está previsto un campamento romano, así como diversas charlas. Pero el programa incluye también otro tipo de espectáculos, como una lucha de gladiadores, tambores o bodas y juicios romanos. El mercado se extenderá desde el ayuntamiento hasta la subida al Castillo, con puestos de artesanía y de oficios propios que desarrollaban los romanos.

La Asociación Cultural Saguntum Civitas será la encargada de dar a conocer la vida civil de la época romana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine