18 de mayo de 2016
18.05.2016

El Concurso de Paella de Sueca toma arraigo en Japón con 20 participantes

18.05.2016 | 04:15

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca viajó el pasado fin de semana hasta Japón, donde se celebró una nueva semifinal del certamen gastronómico. Se trata del tercer año consecutivo que el país nipón acoge la prueba eliminatoria y la que mayor afluencia de público ha reunido, según fuentes municipales.

El restaurante El Chateo Guinza se proclamó vencedor en el preconcurso que se celebró en las instalaciones del Toyosu Park, en la ciudad de Tokio. El segundo y tercer puesto fueron para el Bar Viva Tokio y Anokado Restaurante, respectivamente. Los tres establecimientos están ubicados en la ciudad anfitriona. Los tres galardonados tendrán derecho a participar en la final de la 56ª edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que se celebrará el 11 de septiembre.

El jurado estuvo presidido por el coordinador del certamen, Jesús Melero, y formado por expertos gastronómicos japoneses y valencianos. Esta tercera edición de la semifinal japonesa ha sido la más numerosa de todas las que se han celebrado en el país. Un total de veinte restaurantes, dos más que el año pasado, se disputaron el título de la mejor paella valenciana elaborada en Japón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine