19 de mayo de 2016
19.05.2016

Riba-roja pone en valor sus trincheras de la Guerra Civil

Unas jornadas sobre patrimonio bélico recuerdan la relevancia de la línea defensiva del Puig-els Carasols

19.05.2016 | 04:15

Riba-roja de Túria alberga desde hoy hasta el próximo sábado las I Jornades de Patrimoni Bèl·lic, con las que se trata de poner en valor la línea de trincheras del Puig-els Carasols que empleó el bando republicano durante la Guerra Civil para defender la ciudad de Valencia del avance de las tropas franquistas.

De hecho, a finales de 2015, el Ayuntamiento de Riba-roja ya concluyó la fase de catalogación de los 8 kilómetros de estas trincheras que recorren su término municipal para, posteriormente, iniciar las tareas de restauración. Esta línea defensiva también atraviesa otros municipios valencianos como el Puig, Bétera, Moncada, San Antonio de Benagéber, Paterna o Nàquera.

Los actos, que se celebrarán en el Castell de Riba-roja de Túria, contarán con la presencia del alcalde de la localidad, Robert Raga; el director general de Reformas Democráticas, José García Añón; el historiador y cronista del Puig, Julio Badenes; o el redactor gráfico de Levante-EMV e investigador José Aleixandre, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine