20 de mayo de 2016
20.05.2016
Traslado

El PP de l'Eliana pide acabar el polígono y que Power Electronics se traslade allí

La compañía anunció hace un mes que abandonará la localidad tras una polémica por unas quejas vecinales

11.07.2016 | 12:22

El Partido Popular de l'Eliana ha reclamado al gobierno municipal, dirigido por PSPV y EU, que se finalice el polígono industrial de la localidad para emplazar a Power Electronics a que se ubique allí, después de la polémica suscitada por las quejas de los vecinos de la calle de Les Taules por el almacén que tiene la compañía en dicha zona del municipio.

Desde el PP aseguran que este polígono, que denuncian que está parado desde hace años y que se encuentra alejado de la zona residencial, daría solución a esta problemática y ayudaría a crear más empleos en l'Eliana. En ese sentido, el concejal del PP Wenceslao Navarro señaló que la habilitación del polígono satisfaría «la necesidad y el derecho que tienen nuestros vecinos a convivir de una manera tranquila y ordenada y, al mismo tiempo, la necesidad y la obligación que tiene l'Eliana de acoger empresas que nos proporcionen la creación de puestos de trabajo».

Esta reivindicación del PP llega un mes de después de que Power Electronics anunciase mediante un comunicado que próximamente va a dejar las instalaciones de almacenaje que mantiene en la zona de Les Taules de l'Eliana después de que este periódico informara de unas declaraciones del alcalde, Salvador Torrent, en un pleno del 29 de febrero en que revelaba que había recibido «amenazas» por parte de la empresa después de que un grupo de vecinos le advirtieran de supuestas ilegalidades de la compañía. Ante aquellas manifestaciones, el propio Torrent negó que dichas amenazas se hubieran producido y admitió que o bien no estuvo «afortunado» o «se malinterpretaron» sus palabras. Desde la empresa recordaron que el 40 % de los empleados de esa planta residen en l'Eliana y avisaron de que se reservaban «acciones legales contra determinadas personas».

Planea marcharse a Llíria

Según pudo saber este periódico, la compañía Power Electronics prepara su futura marcha a la localidad de Llíria, donde desde hace meses negocia la compra de unos terrenos en el polígono de les Carrases, junto a la Pista de Ademuz.

En principio, la empresa planea reunificar su centro logístico y de producción en las nuevas instalaciones que crearía en Llíria, donde trasladaría a sus empleados de su centro de I+D y oficinas del Parque Teconológico de Paterna y su planta de l'Eliana, mientras que mantendría su fábrica en Higueruelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine