El Ayuntamiento de Torrent recibió ayer un requerimiento por el impago del peaje en una autopista de Portugal de un vehículo municipal adscrito al departamento de Medio Ambiente. Se trata de un Toyota Prius de color metalizado que utilizan diferentes trabajadores para tareas inspectoras y, de hecho, está rotulado con el escudo municipal y con la palabra «Inspecció».

Tras conocer la información, el concejal del grupo popular José Gozalvo „anterior ponente de esa área en la etapa de gobierno del PP„ presentó un escrito dirigido al alcalde, Jesús Ros, en el que le exigía saber qué ha ocurrido con el coche, además de pedirle que «depure todas las responsabilidades» y que «el nombre del Ayuntamiento de Torrent no vuelva a verse afectado por un impago».

En concreto, José Gozalvo instó a Ros a informar de «cuándo, por qué y quién utilizó este vehículo municipal por autopistas de Portugal y además no pagó las autopistas por las que circuló», según se indica en este trámite

Por su parte, el portavoz socialista, Andrés Campos, alertó de que «el PP ha hecho el ridículo una vez más en sus críticas porque hace una oposición a salto de mata» ya que el impago de la autopista en Portugal se produjo el 28 de febrero de 2014, según consta en el requerimiento de la empresa, al que ha accedido Levante-EMV, es decir, cuando el PP gobernaba y más de un año antes de las elecciones. La sanción es de 96 euros, ya que el impago fue de 71 euros y hay un recargo por no haberlo abonado de 25.

«Por supuesto que vamos a investigar qué ha pasado, esclarecer los hechos y depurar responsabilidades si las hay», indicó Campos, que ayer aún desconocía para qué se usó ese coche en Portugal y si era por un motivo oficial.

«El PP utiliza una doble moral constantemente, igual en este caso, en el que denuncia una cosa que era responsabilidad suya, como en el caso de los uniformes de la Policía Local, que critican exactamente lo mismo que ellos hicieron con la comisión de expertos o con la compra de los uniformes», valoró el PSOE.