«Queremos conseguir para Alboraia lo que ha conseguido el FIB con Benicàssim o el Arenal con Cullera. El Mare Nostrum Music Festival pondrá a Alboraia en el mapa». Así se expresaba ayer Diego López, director de comunicación del festival de música electrónica que se celebrará en el paraje dels Peixets (junto al barranco del Carraixet) los próximos 8, 9 y 10 de julio. Pese a que aún queda «algún propietario de parcela» que no ha dado aún su permiso para que sus huertas sean incluidas en el recinto de festival, la empresa Mare Music, al igual que el ayuntamiento, ya da por hecha la celebración en Alboraia de este evento que en 2014 y 2015 tuvo lugar en el Puerto de Valencia.

«Tenemos todos los permisos necesarios del Ayuntamiento, la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos „aseguraba ayer Diego López„. Hemos presentado el proyecto de actividades y el de autoprotección y todos tienen ya el OK». «El sitio es perfecto y nuestra intención es seguir celebrando allí las siguientes ediciones del Mare Nostrum», añadió López.

De momento, y según el portavoz de la promotora, ya han vendido «más de 20.000 abonos» con un precio de 40 euros „60 si es con acampada (el camping tiene capacidad para mil personas)„ para los tres días que dura el festival, así que la asistencia de público acumulada superará ampliamente los 40.000 espectadores. «Serán más de 40.000 seguro, pero el viernes es gratuito para los que han adquirido el abono para sábado y domingo y es la primera vez que lo hacemos, por lo que no sabemos si ese viernes vendrán 10.000 o 20.000», relató López.