Apenas 24 horas después de recibir un requerimiento de una empresa que gestiona las autopistas de Portugal sobre la sanción a un vehículo municipal por impago hace dos años „en la etapa del PP al frente del ayuntamiento„, el alcalde de Torrent, Jesús Ros, dirigió ayer un escrito a esta empresa en el que le pide pruebas para esclarecer los hechos que «manchan el nombre de la ciudad».

El alcalde muestra en el escrito su «preocupación» por el asunto y solicita a la empresa que «facilite la fotografía o documento que corrobore» que el vehículo „un Toyota Prius del departamento de Medio Ambiente rotulado con el escudo municipal y con la palabra «Inspecció»„ efectivamente utilizó esa autopista y se saltó un peaje sin pagar. La firma ha reclamado al consistorio 71,06 euros más un recargo de 25 euros de tasas administrativas.

Ros informa también en la carta que ha abierto «una investigación de carácter interno» en el ayuntamiento «para determinar la identidad del conductor y las razones de por qué hace dos años se pudo producir ese uso indebido de medios municipales, y sobre todo, por qué se saltó un peaje al volante de un vehículo municipal».