22 de mayo de 2016
22.05.2016

"Preguntar no es sinónimo de acabar con los actos taurinos de Canals"

Los horarios de la consulta tuvieron que ampliarse por la cantidad de gente que acudió a depositar su voto

22.05.2016 | 04:15

«¿Quieres actos taurinos? Sí o No». Esta fue la pregunta en la papeleta que tuvieron que responder los vecinos de la localidad de Canals durante el viernes y ayer sábado. Hasta 1.155 personas participaron en una votación cuyo escrutinio no se conocerá hasta mañana lunes.

La votación se organizó a través del ayuntamiento con un acuerdo de los cinco grupos políticos, tanto de dentro del gobierno como de la oposición. La consulta no tenía un fondo antitaurino, según relataban los organizadores. «Preguntar no es sinónimo de acabar con los actos taurinos en Canals», alegaban.

Alrededor de 22.000 euros son los que se gasta el ayuntamiento de Canals en estas actividades. Es por ello que «los vecinos deben poder decidir si se lo quieren seguir gastando o no». Durante las dos semanas de fiestas, hay alrededor de siete u ocho actos taurinos en Canals. «Son taurinos porque se hacen en la plaza, pero ya no hay toros, son prácticamente todo vacas», relataban fuentes consultadas por Levante-EMV.

Durante la consulta no hubo ningún incidente reseñable, había personas que abiertamente mostraban su voto y otras, en cambio, más reservadas. «Hubo gente a todas horas y en todo momento», comentaban los organizadores. Es por eso por lo que hubo que ampliar el horario para votar incluyendo las dos tardes del viernes y del sábado.

La población ha respondido muy favorablemente, «alrededor de un 30% ha votado», indicaban los organizadores un poco sorprendidos por la respuesta. Los vecinos se mostraron «muy contentos» con la consulta e incluso sugirieron hacerlo en otras ocasiones, añadieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine