24 de mayo de 2016
24.05.2016

Adif cede a Manuel el viejo trazado del tren que partía el municipio en dos

24.05.2016 | 04:15

Manuel vivió ayer una jornada histórica con la firma del acuerdo de cesión al ayuntamiento de los terrenos del antiguo trazado ferroviario que divide el casco urbano y que, tras la inauguración de la variante del ferrocarril en 2009, se habían convertido casi en un problema de salud pública por la falta de mantenimiento y la acumulación de suciedad. «Recuperamos unos terrenos que formalmente eran de Adif, pero que eran nuestros», resumió el alcalde, Josep Antoni Pastor, quien recordó que Manuel «ha disfrutado del tren, más que sufrirlo» durante 150 años „el próximo mes de julio se cumplirán exactamente 162 años de la llegada a Manuel de la línea férrea que promovió el Marqués de Campo„ al haber sido el ferrocarril un motor económico para la localidad.

La cesión del terreno a través de una concesión administrativa por veinte años y de forma gratuita se produce tras años de negociaciones. El ayuntamiento asume el compromiso de limpieza y mantenimiento de los casi 34.000 metros cuadrados de la antigua plataforma y a este fin destinará los 80.000 euros del plan provincial de obras de la diputación en lo que pretende ser una primera fase de la futura vía verde entre la Pobla Llarga y Xàtiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine