24 de mayo de 2016
24.05.2016

Riba-roja duplica el precio de la grúa

24.05.2016 | 04:15

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado aumentar en un 96 % la tasa de la grúa municipal. El precio pasará de 33 euros por la retirada de todo tipo de vehículos „motocicletas, ciclomotores, turismos de menos de 1.500 kilos y camiones de más de 1.500 kilos de peso„ a 65, por lo que prácticamente se duplicará. La subida de esta tasa fue aprobada por los votos del actual equipo de gobierno formado por PSPV, Compromís y Esquerra Unida, además de Ciudadanos, mientras que el PP y Podem Riba-roja votaron en contra.

Según fuentes municipales, este incremento pretende reducir el déficit del servicio «heredado del anterior gobierno del PP», el cual cifran en 52.000 euros anuales. Asimismo, indican que el coste global de este servicio le supone a las arcas municipales 66.000 euros al año, de los que tan solo se ingresan alrededor de 14.000 en concepto de recaudación de multas e infracciones.

El concejal de Hacienda, José Ángel Hernández, justificó este aumento de la tasa en «la herencia recibida». «Ahora nos hemos visto obligados a subirla notablemente para evitar que todos los contribuyentes tengan que pagar las infracciones y las multas del resto de conductores», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine