26 de mayo de 2016
26.05.2016

Torrent abre una investigación para esclarecer los contratos de Nous Espais

Inician las consultas técnicas para determinar si es el ayuntamiento o la empresa quien debe crear la comisión

26.05.2016 | 04:15

­El gobierno socialista, por boca de su portavoz, Andrés Campos, anunció ayer que se han puesto en marcha ya los mecanismos para investigar las contrataciones que realizó la empresa municipal Nous Espais en la época en la que era alcaldesa la popular María José Català.

Esta iniciativa está motivada por las informaciones que publicó Levante-EMV sobre el gerente que fichó Català al llegar a la alcaldía en 2007, José Fermín Doménech. E­l técnico adjudicó en 16 meses a una firma de comunicación trabajos por 370.000 euros, cuyo responsable era un empresario con el que, en aquella época, compartió dos sociedades. En concreto, Jesús Alcalde Nombela fue administrador único de dos firmas de Doménech por un tiempo, aunque luego éste las recuperó.

Campos dijo ayer que «por lo escandaloso del asunto» y dado que ha generado «enorme inquietud en algunos grupos municipales», el alcalde ha realizado las primeras consultas técnicas sobre si ha de crearse una comisión específica en Nous Espais o si es el pleno el órgano encargado de impulsarla para que funcione en el consistorio. El portavoz socialista ha pedido a los miembros del Consell d´Administració de Nous Espais elegidos por el PP entre 2007 y 2009 que expliquen si conocían el caso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine