Una veintena de madres, padres y familiares de la Pobla de Vallbona ha protestado esta mañana ante la Conselleria de Sanitat por el traslado de la pediatra Laura Aranda, que se hará efectivo el día 1 de junio y que se suma a otros siete cambios en los últimos siete años en este servicio.

Las familias afectadas, junto con el representante del sindicato CSIF, Fernando García, han colocado carteles en la fachada de la conselleria en los que se denuncia que la decisión del traslado se ha realizado en contra de la voluntad de esta profesional y el resto que se verá afectado en Vilamarxant y Godella, y sin tener en cuenta las repercusiones para los pacientes y el servicio.

García ha criticado la "falta de diálogo total en este asunto" e insta a la consellera Carmen Montón y a su equipo, a "rectificar antes del miércoles" porque "precisamente en atención primaria hay muchos problemas que resolver y ahí es donde deben trabajar, y no en crear otro como el que supondrán los traslados de los pediatras".

Por su parte, algunas madres cuyos hijos son pacientes de Arada han defendido su "gran profesionalidad ya que siempre está investigando y aprendiendo" además del "trato humano que es fundamental en casos graves y para los niños". Una de las familiares ha criticado que "el cambio político en el Consell que tantas ilusiones había generado, no ha servido para nada porque siguen actuando iguak que los anteriores, sin escuchar a los ciudadanos".

En apenas una semana y como ya informó Levante-EMV, las familias han recogido y presentado mil firmas en contra del traslado. La pediatra era interina cuando llegó a la Pobla pero logró su plaza en Vilamarxant hace un año. Entonces, la dirección del centro de la Pobla le pidió que se quedara allí en comisión de servicios por el alto conocimiento que tenía de la población y ella aceptó.

El traslado actual se debe a que Sanidad quiere acabar con las comisiones de servicios por lo que la actual pediatra de Godella tendrá que volver a su plaza en la Pobla, con las consiguientes repercusiones en esa población de l'Horta Nord.