«Lúa» enfermó de repente y el diagnóstico era grave: una infección intestinal requería una operación de urgencia con un coste superior a los 600 euros. Para la apretada situación económica del torrentino Jordi Velasco y su familia „ha estado años desempleado y ha sido usuario del banco de alimentos hasta que encontró el trabajo actual con cuyo sueldo no podía pagar la intervención„ era impensable por lo que hizo uso de las redes sociales para pedir la colaboración de los internautas.

«Aún se puede confiar en el ser humano», manifestaba a este diario el afectado, tras lograr en 24 horas la financiación a base de pequeños donativos. «Lúa» salió bien de la operación y a los pocos días pudo regresar a casa, donde Velasco, su mujer y sus dos hijos la esperaban. También ha agradecido a la clínica que la atendió el trato que dispensaron a la perra.

Ésta no es la primera vez que Velasco, activista de las redes sociales, pide ayuda. Hace años lo hizo en alguna ocasión para poder pagar el recibo de la luz y otros gastos. También denunció el impago de las becas por parte del Consell o el mal funcionamiento del punto de alimentos.