Un bebé de 18 meses falleció el lunes en el Hospital La Fe de Valencia, tras caer en el interior de un bidón con agua en una finca agrícola en Picanya, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso ocurrió en la tarde de este pasado domingo, sobre las 19.30 horas, en una finca agrícola de Picanya, cuando un niño de año y medio se subió a una silla y se asomó a un bidón con agua para, al parecer, jugar con ella y, al intentar cogerla, cayó en su interior, según precisaron fuentes municipales.

Hasta el lugar de los hechos acudieron una patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio que rescataron al pequeño del interior del bidón, aunque presentaba estado de parada cardiaca, indicaron fuentes de la Guardia Civil de Valencia. Hasta allí se desplazó una unidad del SAMU y el personal médico realizó una maniobra de reanimación, a la que el menor respondió, por lo que fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia, donde falleció el lunes, según explicaron las mismas fuentes municipales.

El juzgado investiga las circunstancias de la muerte del menor, al que está previsto realizarle la autopsia.