01 de junio de 2016
01.06.2016

Sanidad cambia a los pediatras de la Pobla de Vallbona y Godella a pesar de las protestas

El CSIF entregó ayer 940 firmas a la conselleria para tratar de evitar el traslado de los facultativos

01.06.2016 | 04:15

El traslado de los pediatras de Godella y la Pobla de Vallbona se hará efectivo a partir de hoy a pesar de que el sindicato CSIF presentó ayer 940 firmas a la Conselleria de Sanidad para que no se produzca.

La recogida de rúbricas surgió a partir de la decisión de la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria de reubicar a los médicos de la Pobla de Vallbona, Godella, Moncada y Benaguasil para que otra localidad, Vilamarxant, vuelva a tener servicio pediátrico. De momento, el traslado se ha confirmado en las dos primeras localidades, mientras que se espera que ocurra lo propio en Moncada y Benaguasil en los próximos meses.

La medida provocó malestar en los padres de las localidades afectadas, sobre todo en la Pobla de Vallbona, donde aseguran que a sus niños les han atendido ocho facultativos distintos en tan solo ocho años. Un grupo de padres y madres mantuvo una reunión con el gerente del departamento de salud Arnau-Llíria y el director general de Calidad Asistencial a raíz de esta decisión. La central sindical calificó como «decepcionante» la cita ya que, según valoran, los responsables de Sanidad no escucharon a los padres. A su vez, desde el sindicato lamentaron «la falta de diálogo» y que «la decisión ya estaba tomada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine