La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) ha acordado adherirse al manifiesto del Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA) a través del que ambas instituciones solicitarán a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, María José Salvador, una reunión con el fin de abordar las infraestructuras que unen a las dos comarcas, entre las que destaca la línea férrea del llamado «tren de la costa», que discurriría desde Gandia a Alicante, pasando por Dénia y Benidorm.

Así lo reveló el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), Rafael Juan, quien mantuvo un encuentro en Fomento de Gandia con la presidenta de CEDMA, Sonja Dietz, que acudió acompañada de otros miembros de la entidad. Por parte de FAES estuvieron presentes el vicepresidente del área de Turismo de la Federación y presidente del Cercle d'Economia de la Safor (CES), Ramón Soler, Javier Nogueroles y Fina López.

A través de un manifiesto firmado por las dos entidades, los empresarios de la Safor y la Marina Alta claman por la construcción de la línea ferroviaria que se reclama a todos los gobiernos de España y los Consells de la Generalitat desde hace más de veinte años y que nunca ha obtenido una respuesta satisfactoria.

«Queremos exteriorizar ante la autoridad competente nuestro deseo de que el proyecto de creación de una línea ferroviaria para unir las comarcas de la Marina Alta y la Safor, lo que comúnmente se denomina 'Tren de la costa' sea puesto en marcha de forma inmediata», señalan FAES y CEDMA. Desde ambas asociaciones consideran que «una comarca sin tren es una comarca sin futuro», por ello exigen al Ministerio de Fomento «que realice cuanto antes las gestiones pertinentes para dotar a la Marina Alta y la Safor de una conexión ferroviaria digna».