02 de junio de 2016
02.06.2016

El TSJ obliga a la Emshi a abonar dos millones a Picassent por tener la planta potabilizadora

02.06.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Picassent tiene derecho a percibir una compensación económica por albergar en su término la planta potabilizadora que abastece a una gran parte del área metropolitana de Valencia. Así lo ha establecido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana, a raíz del recurso que planteó el consistorio de l'Horta Sud a la decisión de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) de suprimir en 2011 un canon anual de 495.511 euros que se había aprobado en el año 2006.

La sentencia, del 20 de enero de 2016, que se ha convertido en firme hace unos días a través de un auto, supondrá que la Emshi tiene que abonar al Ayuntamiento de Picassent cerca de dos millones de euros, correspondientes a los cuatro años que no ha percibido el canon, y además deberá habilitar una partida en sus presupuestos de 2017 y los siguientes para futuras compensaciones anuales.

El proceso se remonta a julio de 2006 cuando la entidad, que entonces estaba presidida por el popular Enrique Crespo „en su calidad de alcalde de Manises„ acordó establecer un canon anual tanto para su municipio como para Picassent, por albergar ambos en su término sendas plantas potabilizadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine