Una niña de cinco años falleció ayer en el CEIP Angelina Abad de Vila-real, que activó el protocolo de emergencia, pero los servicios sanitarios no pudieron reanimar a la pequeña que, al parecer, padecía una enfermedad. Según informaron fuentes de la Conselleria de Educación, la niña estaba en un aula de niños con necesidades especiales.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso a las 9.30 horas y, tal y como informaron a través de un comunicado desde el hospital La Plana de Vila-real, hasta allí se trasladó un equipo sanitario formado por una médico especialista en pediatría y una enfermera pediátrica que practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar a la alumna.

Hasta el colegio también se desplazó el equipo médico de una ambulancia SAMU que se sumó a estas maniobras, sin conseguir respuesta alguna, por lo que se confirmó el fallecimiento de la pequeña.

Además del equipo sanitario, hasta el lugar de los hechos acudió de manera inmediata un equipo de cinco personas del equipo provincial de Cruz Roja Castellón para ofrecer ayuda psicológica a familiares y otros niños del colegio, así como varios voluntarios de Cruz Roja Vila-real para ofrecer su colaboración en lo necesario. Desde la entidad informaron de que los miembros se reunieron con la comunidad educativa para saber cómo comunicar a los compañeros de la fallecida el trágico suceso. Todavía se desconocen las causas del fallecimiento de la pequeña, a la que se le practicará la autopsia próximamente.