03 de junio de 2016
03.06.2016

El pleno de Benaguasil rechaza pedir un préstamo para pagar la expropiación irregular de un parque

El PP, con mayoría absoluta, se abstiene y dice que transmitirá al juzgado el resultado de la votación

03.06.2016 | 04:15
El pleno de Benaguasil rechaza pedir un préstamo para pagar la expropiación irregular de un parque

La corporación municipal de Benaguasil ha rechazado en pleno extraordinario la solicitud de un préstamo de 1,9 millones de euros para poder hacer frente a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Este fallo obliga al Ayuntamiento de Benaguasil a pagar 2,18 millones por la expropiación de unos terrenos a unos particulares, en los que se construyó un parque infantil sin tener la escritura de las parcelas.

La moción, presentada por el PP, que tiene la mayoría absoluta en la localidad, tuvo como respuesta la propia abstención de los populares, Ciudadanos y Compromís, y el voto en contra del PSPV. Este resultado deja una situación un tanto kafkiana, ya que el equipo de gobierno ha anunciado que transmitirá la votación al juzgado que ejecutó la sentencia y se quedará a la espera de lo que decida éste.

El proyecto del parque se inició en 1988 con el PSPV en la alcaldía, pero no se llegó a realizar la escritura notarial de la permuta de los terrenos por seis nichos con la propietaria. Años después, ya con el PP en el poder, se construyó el parque.

Desde el PP argumentan su abstención en el convencimiento de que todos los grupos de la oposición querían que fuese solo el equipo de gobierno quien votase la aprobación del préstamo para cargar contra el mismo, y consideran que debería haber «unanimidad» para cumplir la sentencia.

Por su parte, la portavoz del PSPV, Laura Mitrugno, ha anunciado que presentará una moción para iniciar una comisión de investigación porque «están faltando a la verdad cargando contra la gestión del PSPV de hace 28 años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine