04 de junio de 2016
04.06.2016

Obras Públicas arreglará la travesía de Alcublas para sacar tráfico del municipio

Las actuaciones tendrán como objetivo que los vehículos pesados dejen de circular por el casco urbano

04.06.2016 | 04:15

La Conselleria de Obras Públicas acondicionará la travesía de Alcublas para evitar el tráfico de vehículos pesados por el interior del casco urbano, según han acordado el director general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, Carlos Domingo, y la alcaldesa, Blanca Rosa Pastor.

Obras Públicas redactará un proyecto de obras de mejora en la travesía de Alcublas «con criterios de sostenibilidad y seguridad vial», según indicó Domingo en un comunicado. El proyecto consistirá en la adecuación de la avenida de la Albufera y de las calles Serranía y Turia, a las que se dotará de una sección que permita el tránsito tanto de los vehículos, que circulan a lo largo de la CV-245 en ambos sentidos, como de los peatones.

Se pretende que el tráfico de vehículos pesados deje de discurrir por el interior del casco urbano de Alcublas, en las calles Colón y Virgen del Pilar, donde presentan secciones muy reducidas.

La conselleria adecuará el vial a las nuevas exigencias derivadas de la conversión en travesía de estas calles, «bajo los criterios de seguridad vial y de sostenibilidad, poniendo especial atención a los usuarios más vulnerables, que son los peatones y ciclistas».

En la actualidad, la carretera CV-245 discurre por el interior del casco urbano de Alcublas y para cruzar la localidad hay dos itinerarios, de los que sólo uno tiene carácter de carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine