Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Simat es el primer pueblo valenciano en dedicar una calle a Guillem Agulló

El ayuntamiento aprueba una moción para «honrar» la imagen del joven asesinado en 1993 por un grupo fascista

Simat de la Valldigna dedicará un espacio público de la localidad a Guillem Agulló. Es el primer municipio de la Comunitat Valenciana que, de esta forma, rinde homenaje a la memoria del joven de Burjassot que falleció, cuando tenía 16 años, el 11 de abril de 1993 a manos de un grupo fascista durante una refriega en la localidad de Montanejos.

La propuesta la presentó al pleno el grupo municipal de Per Simat-Esquerra (ERPV) y a la misma se adhirió Esquerra Unida, el partido del alcalde, que incluyó una pequeña modificación y que en 2008 ya provocó el debate de una moción idéntica pero que entonces no salió adelante.

Esta vez, en cambio, votaron a favor, además, el PSPV y Compromís (que forman parte del Gobierno local), mientras que el PP se abstuvo.

Víctor Mansanet, el primer edil de Simat, explicó a Levante-EMV que aún no está decidido a qué espacio se pondrá el nombre del joven fallecido. El alcalde apuntó que los técnicos municipales revisarán la denominación de todas las calles, parques y plazas de la localidad para comprobar si hay alguno que se repite y, de ese modo, bautizar una de estas vías con el nombre de Guillem Agulló.

La concejala de Per Esquerra, Imma Cunyat, por su parte, indicó ayer a este periódico que, aunque no aparece en la moción, su grupo propuso en el pleno que el espacio dedicado al joven sea un pequeño parque muy frecuentado por los adolescentes de la localidad y que está ubicado junto al río Vaca.

Compartir el artículo

stats