07 de junio de 2016
07.06.2016

Fomento acelera el acceso sur al puerto de Gandia, que estará acabado en dos años

Los responsables señalan que la primera fase estará a finales de este año o a principios del próximo

07.06.2016 | 04:15

El Ministerio de Fomento ha acelerado en las últimas semanas el plan de obras para adelantar y terminar cuanto antes el acceso sur al puerto de Gandia, una actuación de 23,4 millones de euros que cambiará significativamente la ordenación del tráfico en la zona sur de los cascos urbanos urbanos de Gandia, del Grau y de la playa.

El responsable de la Demarcación de Carreteras del Estado en Valencia, Ismael Ferrer, anunció ayer importantes novedades respecto al conjunto de la obra denominada acceso sur al puerto de Gandia. Así, lo más probable es que a finales de este mismo año o principios de 2017 pueda estar terminado el primer tramo de esta enorme infraestructura, la que discurre la rotonda de la N-332 de Bellreguard y la zona comercial de la Vital. Ese tramo, diseñado en cuatro carriles, también permitirá mejorar los accesos al hospital y descongestionará la actual entrada sur de Gandia.

Para el segundo tramo, entre la Vital y la carretera Natzaret-Oliva, la previsión es terminarlo a lo largo de 2017 y como principal aspecto presenta una gran rotonda en la confluencia de ambas vías, a la altura de la depuradora comarcal de aguas residuales.
A partir de entonces los esfuerzos se centrarán en el tercer tramo, el más espectacular desde el punto de vista visual e incluso de ingeniería porque contempla un puente sobre la desembocadura del río Serpis. Ismael Ferrer indicó que la previsión es que la obra completa haya finalizado dentro de dos años

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine