08 de junio de 2016
08.06.2016

Llíria invertirá 3.000 euros en homologar las 23 farolas de la Plaça Partidors

08.06.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Llíria deberá abonar unos 3.000 euros para homologar según las normativas vigentes un total de 23 farolas que van a instalarse en la Plaça de Partidors, tras la reforma y obras de mejora que se desarrollan en este céntrico enclave urbano.

El montante total de las luminarias, con las lámparas LED y otros componentes eléctricos, supera los 26.300 euros, partida en la que se incluyen los 2.930 euros previstos para la homologación de las farolas, la tramitación burocrática y el proyecto técnico. Conviene recordar que la remodelación de Partidors, en pleno casco urbano, está presupuestada en más de 200.000 euros y en plena ejecución aunque las obras acumulan un retraso de 2 meses. El dinero para la homologación ya está incluido en el proyecto previo a las obras, que han motivado las quejas de los vecinos, comercio y de la oposición, PP y Compromís, por este retraso y las molestias a los comercios. Por su parte, Ferran Pina, portavoz del equipo de gobierno socialista, explicó que estas 23 farolas se integran «en un proyecto emblemático y representan las acequias que regaban la huerta de Llíria». «Han sido diseñadas „dijo„ ex profeso por el arquitecto autor del proyecto y al no haber sido adquiridas a un proveedor convencional, tienen que ser homologadas para su uso e instalación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine