11 de junio de 2016
11.06.2016

Manolo Civera conservará su sueldo en el CVI hasta después del verano

11.06.2016 | 04:15

El presidente del Consorcio Valencia Interior (CVI), el socialista Manolo Civera, mantendrá su sueldo „33.600 euros„ en este organismo al menos hasta septiembre. En la asamblea de ayer se rechazaron dos alegaciones planteadas a las cuentas„por el director general Joan Piquer, representante de la Generalitat; y por el alcalde de Chiva, Emilio Morales„ y se aprobó el presupuesto de 19, 975 millones de euros por unanimidad. El también alcalde de Llíria se mostró «muy satisfecho» porque a su juicio «ha imperado el consenso y el criterio de los alcaldes y concejales „61„ que conforman el CVI„». «Me siento „dijo„ muy respaldado por mis compañeros porque el presupuesto se ha aprobado por unanimidad y se ha respaldado la gestión eficaz y seria que se está haciendo aquí». Según Civera, la Generalitat sólo paga un 0,5% del coste del CVI por tanto no puede imponer su opinión.

Con todo, el criterio de los representantes de Compromís de la Generalitat y de la Diputación en el CVI „que suman un 40% de los votos„ es que el presidente del consorcio no debe tener sueldo. Ayer, fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente reiteraron que el criterio de Joan Piquer „y por extensión del secretario autonómico Julià Álvaro„ es que no cobre y que en septiembre busque una salida personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine