14 de junio de 2016
14.06.2016

El Ayuntamiento de Requena desaconseja el consumo humano de agua potable

El consistorio emite el aviso de forma cautelar hasta que las autoridades sanitarias comprueben la calidad del agua

13.06.2016 | 22:44

El Ayuntamiento de Requena desaconsejó ayer el consumo humano del agua potable de su red de suministro, ante la turbidez con que salió durante las primeras horas del día, hasta nueva orden de la autoridades sanitarias competentes.

Durante la jornada de ayer, se detectó que el agua potable de la red de Requena presentaba un color anómalo, algo amarillento, ante lo que el consistorio contactó con la empresa Egevasa, responsable del suministro, solicitándole una explicación así como una rápida solución al problema. La compañía comunicó que se había producido «una incidencia en el pozo 2 de Cañada Palletas; pues el descenso del nivel del agua provocó un arrastre de sedimentos que obligó a parar el suministro desde este pozo para abastecer de agua a la población desde otro», según informaron desde el ayuntamiento requenense.

Ante la situación, el consistorio informó de que trasladó a la autoridad sanitaria la incidencia para que evaluara la calidad del agua. Asimismo, insistió en que «se han puesto en marcha todos los protocolos de actuación estipulados que establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano». Ahora, las autoridades sanitarias se encargarán de valorar la calidad del agua.

Por ello, desde el consistorio advirtieron de forma cautelar que, «hasta que la autoridad competente emita sus informes, se desaconseja el consumo humano de agua potable, siendo conscientes de que, por el momento, la autoridad sanitaria aún no ha emitido informes contrarios a dicho uso».

Vecinos de la población explicaron ayer a Levante-EMV que habían tenido que comprar agua envasada «pues la que sale por los grifos presenta un color amarronado similar al que tiene la tierra».

El primer informe remitido por Egevasa ayer señalaba que los niveles de turbidez detectados iban en descenso, por lo que si continuaban así, en unas horas se restablecerían los valores correctos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine