La empresa gestora del servicio de agua potable en el municipio de Requena ha emitido hoy un informe en el que confirma que el valor de turbidez en la red de distribución del agua potable es de 4,2 UNT, y por lo tanto es apta para el consumo humano.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, estos valores se encuentran dentro de lo que establece la norma, por tanto la autoridad sanitaria no ha llegado a calificar en ningún momento el agua de Requena como no apta para el consumo, pues el incumplimiento detectado ayer no ha supuesto repercusión alguna sobre la salud de la población.

El Ayuntamiento de Requena desaconsejó ayer el consumo humano de agua potable tras detectar incidencias en la red de agua potable al detectarse el descenso del nivel del agua en un pozo y que en las últimas horas el agua salía turbia, por lo que el suministro fue paralizado.

El consistorio ha informado hoy de que «sigue exigiendo un control exhaustivo de la calidad del agua», con el objetivo de velar por el cumplimiento de la norma y que el suministro de la red sea de calidad.

De esta forma, en menos de 24 horas se han restablecido los valores del parámetro de la turbidez, lo que pone de manifiesto la rápida y eficaz gestión por parte de los servicios municipales, han indicado las mismas fuentes.