15 de junio de 2016
15.06.2016

El joven con down de Llíria sigue sin soluciones un año después del cambio de gobierno

15.06.2016 | 04:15

Cuando falta poco para que se cumpla un año desde que iniciara su labor el llamado gobierno del cambio en la C. Valenciana, la situación de Richard Quesada, un joven con síndrome de Down de Llíria afectado por unas dolencias respiratorias y cardíacas crónicas, apenas ha cambiado.

El proceso de formación de Richard, que tiene ya 19 años, debería finalizar dentro de dos, cuando cumpla 21. Pero según denuncia su madre, Carmen Calvo, ha llegado a perder hasta cuatro cursos entre los problemas ocasionados por la ausencia de docentes y las dificultades que obtuvo para que le dieran la escolarización domiliciaria por su estado de salud.

Carmen reclama que le amplíen el horario lectivo para recuperar las clases perdidas. «El tiempo va en contra de mi hijo», añade, y no duda en cargar contra la vicepresidenta Mónica Oltra y el portavoz de Compromís en Llíria, Paco García, a los que acusa de «utilizar a Richard con promesas falsas cuando estaban en la oposición y ahora no le hacen caso». «No pido favores, solo lo que le toca», explica. Además, insiste en que mantiene contacto con ambos y asegura que mientras Oltra le dice mediante las redes sociales que no habla desde hace un mes con García, éste le insiste en que le recuerda el tema cada semana.

Por su parte, Paco García explicó ayer a este periódico que la Conselleria de Educación está a la espera de citarles para una reunión y «dar una solución en base a los recursos de que dispone». «Están al tanto del problema y están estudiando una fórmula», añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine