15 de junio de 2016
15.06.2016

El papa Francisco reconoce las «virtudes heroicas» del sacerdote Vicente Garrido

Prosigue el proceso de beatificación del religioso nacido en Benaguasil fundador de las Obreras de la Cruz

15.06.2016 | 04:15

El papa Francisco firmó ayer el decreto por el que reconoce «las virtudes heroicas» del sacerdote de Benaguasil Vicente Garrido, que falleció en 1975 en Valencia a los 79 años de edad.

Vicente Garrido, que también fue el fundador del Instituto Secular de las Obreras de la Cruz, también ha recibido el título de «venerable». Esto supone que prosiga su proceso de beatificación. Éste fue abierto en 1990 y clausurado en 1999, mientras que se reabrió un año después, en el 2000. En 2012, la delegación para las causas de los santos del Arzobispado de Valencia inició el estudio de un «posible milagro» atribuido a su intercesión.

En 1934, Vicente Garrido, del que se destaca su actividad apostólica con la juventud femenina, reunió en Burjassot a un grupo de mujeres con las que creó la sociedad civil Amor Cristiano, germen del actual instituto de Obreras de la Cruz, que impulsa actualmente varios proyectos solidarios de promoción de la mujer e inmigrantes en España y Bolivia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine