16 de junio de 2016
16.06.2016

Educación planea ampliar el colegio público de San Antonio de Benagéber

El plan permitirá crear una tercera línea en el centro y eliminar los barracones prefabricados actuales

16.06.2016 | 04:15

El grupo Plataforma-Guanyem SAB-Compromís de San Antonio de Benagéber ha adelantado que la Conselleria de Educación planea ampliar el único colegio público de la localidad, el CEIP 8 de Abril, tras una reunión mantenida entre sus concejales Braulio Aguilar y Ramón Orozco con el director general de Política Educativa, Jaume Fullana. La idea es crear una tercera línea en el colegio y eliminar los barracones actuales.

A partir de ahí, el siguiente objetivo que se marca San Antonio de Benagéber es poner en marcha el proceso para la construcción de un segundo centro público en los terrenos que el ayuntamiento disponga, reivindicación que fue aprobada en el pleno de noviembre por unanimidad de todos los grupos políticos presentes en la corporación municipal.

Según explican desde Plataforma-Guanyem SAB-Compromís, ahora mismo hay 141 niños y niñas nacidos en 2013 que requerián escolarización infantil para el próximo curso que podrían beneficiarse de esta iniciativa de la conselleria. Asimismo, explican que la saturación del centro y las condiciones de las instalaciones del colegio público, con barracones prefabricados para educación infantil, han provocado que solo se hayan cursado 65 solicitudes y que muchos niños sean escolarizados en escuelas de otros municipios. «Estamos seguros de que la tendencia cambiaría si se ofertaran mejores condiciones de escolarización», aseveran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine