21 de junio de 2016
21.06.2016
Visita

Nàquera se queda sin su 'Bienvenido Mister Marshall'

Barack Obama declina la posibilidad de visitar el pueblo que le dedicó una avenida por cuestiones de agenda

21.06.2016 | 03:46
Cartel de la avenida Barack Obama en Nàquera.

Cuando el pasado 6 de junio el Ministerio de Asuntos Exteriores informó de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará del 9 al 11 de julio España, hubo quien vio la posibilidad de que el magnate norteamericano visitara Nàquera.

Al poco de conocerse la noticia, el exdiputado socialista Javier Paniagua envió una carta a la Casa Blanca en la que invitaba a Obama a visitar esta localidad del Camp de Túria. La excusa: Nàquera presume de ser la única población europea que le ha dedicado una avenida a Obama. Fue en 2009, con el popular Ricardo Arnal como alcalde. El pleno, de forma unánime, decidió cambiar el nombre a la avenida José Antonio por Barack Obama.

Paniagua relata que recibió respuesta oficial, en la que le comunicaban que el presidente estadounidense estaría «encantado», pero que dependía del protocolo. Posiblemente, se trataba de una mera formalidad.

Pero todo se quedará en una ilusión. La deseada cita, que bien podría emular la célebre película de Luis García Berlanga, Bienvenido Mister Marshall, no será posible, según informaron a este periódico fuentes de la embajada estadounidense en España, quienes indicaron que el gabinete de Obama tenía constancia de la petición, pero que la agenda estaba muy acotada. En tres días visitará Sevilla, la base militar de Rota (Cádiz) y Madrid. «Si Nàquera estuviera más cerca de Sevilla, tal vez sí que hubiera habido alguna posibilidad», reconocieron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine