23 de junio de 2016
23.06.2016

PSPV, Compromís y Podemos exigen que no se cierre el centro de conservación V-2

Las instalaciones de Riba-roja dejarán de funcionar el 1 de agosto y se destruirán 20 puestos de trabajo

23.06.2016 | 04:15

La diputada del PSPV Sandra Martín; la de Compromís Belén Bachero; y el de Podemos César Jiménez han presentado en las Corts Valencianes una propuesta conjunta para exigir al Ministerio de Fomento «que no cierre el centro de conservación de carreteras V-2 de la autovía A-3, ubicado en el término de Riba-roja de Túria». El comunicado emitido de manera conjunta por las tres formaicones políticas recuerda que se trata de «un cierre que es consecuencia de la aplicación del Plan de Reordenación y Mantenimiento de Carreteras del Ministerio».

Fomento destinó en 2003 más de un millón de euros en este centro para poder atender mejor las deficiencias y las incidencias de la A-3, que hasta el momento solo contaba con el V-6 de El Rebollar, cerca de Requena.

Ahora, con el objetivo de reducir el presupuesto destinado a estas labores, se ha decidido no renovar su contrato, que expira el 1 de agosto. A partir del día 2 de ese mismo mes está previsto que el sector de conservación V-6, en El Rebollar, asuma las carreteras de las que se ocupa este sector, algo que para PSPV, Compromís y Podemos supondrá «un empeoramiento evidente en el servicio actual de mantenimiento de la A-3».

El cierre de este centro supondrá además la destrucción de 20 puestos de trabajo, mientras que los otros 15 deberán desplazarse hasta El Rebollar. «Es imprescindible que el ministerio garantice el mantenimiento de la totalidad de los actuales 35 puestos de trabajo que hay en el V-2», reclaman los tres partidos.

Un informe pide que continúe
No obstante, un informe técnico sobre la conveniencia de la continuidad del contrato del centro de conservación V-2 pide que estas instalaciones continúen con sus labores. Según el informe, «el menoscabo ocasionado a estos contratos tendrá una repercusión negativa en el servicio ofrecido a los usuarios de la vía (por ejemplo, debido a la mayor distancia en los recorridos de vigilancia) y en el mantenimiento del estado de conservación de las carreteras incluidas en estos sectores». Asimismo, el escrito insiste en que «la vigilancia y la atención son mucho más necesarias en el V-2 que en el V-6» al afectar a localidades con mayor población y más polígonos industriales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine