El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha adjudicado los contratos para la redacción de proyectos técnicos que permitan legalizar 11 de los 25 inmuebles y edificios municipales que, actualmente, carecen de la licencia de actividad necesaria para desarrollar su función. Es decir, los técnicos municipales no habían verificado si las instalaciones públicas disponen de las pertinentes medidas de seguridad ante cualquier tipo de accidente o anomalía, ante lo que ahora se procede a regularizar su situación.

Entre las irregularidades o deficiencias detectadas se encontraban la ausencia de salidas de emergencia, fallos estructurales de diseño, puertas que abrían al revés de la normativa vigente en materia de seguridad, escaleras que incumplen la legislación o errores en la planificación técnica y en la accesibilidad de algunos edificios, según fuentes municipales.

En una primera fase, el consistorio ha redactado ya de forma directa los proyectos técnicos de seis de esos inmuebles, mientras que en una fase final está previsto que adjudique los ocho que todavía no se han encargado.

Los proyectos que ahora se han adjudicado pertenecen a inmuebles municipales como el estadio de fútbol, el mercado y las oficinas superiores, el parque Maldonado, el centro ocupacional, el pabellón deportivo, la piscina, el centro de información juvenil, la biblioteca, el almacén municipal, la casa consistorial o la agencia de desarrollo local.