25 de junio de 2016
25.06.2016

El alcalde de San Antonio se querella contra el ex primer edil por calumnias

El exmunícipe Eugenio Cañizares denunció que la contratación del «software» de recaudación fue ilegal

25.06.2016 | 04:15

El alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta (AISAB), y la interventora del ayuntamiento de la misma localidad han presentado una querella en el juzgado de Paterna contra el exalcalde Eugenio Cañizares, del PP, por «injurias y calumnias» por unas acusaciones de éste en un pleno municipal en el que aseguraba que la contratación del «software» de recaudación municipal se había llevado a cabo de manera ilegal. Además, desde el grupo de AISAB aseguran que están estudiando ampliar la querella ante la aparición reciente en un folleto de las mismas declaraciones.

El pasado mes de abril, el pleno de San Antonio de Benagéber aprobó por unanimidad, incluido el equipo de gobierno, llevar a la fiscalía la contratación del nuevo sistema informático de recaudación municipal, que había sido licitado por el ejecutivo local por 72.000 euros por un año mediante la fórmula de procedimiento negociado sin publicidad, lo cual generó una serie de dudas en el PP y Plataforma-Guanyem SAB- Compromís. El alcalde, Santafosta, alegó que la contratación la habían llevado los técnicos y que esa gestión suponía un gran ahorro para la corporación, puesto que antes costaba 300.000 euros anuales. No obstante, votó a favor de la moción porque, según señaló, no tiene «nada que ocultar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine