La ruptura del equipo de gobierno de Bétera que se produjo el pasado mes de abril ya tiene sus primeras consecuencias. El partido de las urbanizaciones que en su momento formó parte del ejecutivo de la alcaldesa Cristina Alemany, Mas Camarena CUBE, votó en contra de los presupuestos presentados en el pleno extraordinario del pasado jueves y ha provocado que éstos queden de momento bloqueados.

Para que salieran adelante, Alemany necesitaba que además de su partido, Compromís, y sus socios de gobierno, PSOE y Assamblea Bétera, le apoyara un concejal más, puesto que gobierna en minoría. Sin embargo no se dio tal circunstancia y los ediles de Mas Camarena CUBE, PP y Ciudadanos votaron en contra de las cuentas, mientras que el concejal del grupo no adscrito, Pedro Gallén, se abstuvo.

Desde el equipo de gobierno defendieron que se trataba de unos presupuestos en los que se incrementaba el 50 % de los recursos destinados a ayudas sociales. Por su parte, la oposición criticó que se trataba de unas cuentas «poco participativas».