25 de junio de 2016
25.06.2016

Egevasa y Alborache ahorrarán hasta un 42 % en agua

El pueblo registra un ahorro equivalente a todo su consumo en 2 años gracias a las mejoras aplicadas

25.06.2016 | 05:20

­La Diputación de Valencia, a través de la empresa Egevasa, ha colaborado con Alborache para la localización y búsqueda de fugas en su red hidráulica, logrando una reducción del 42% del volumen de agua necesario para garantizar el abastecimiento de la población.Una vez realizados los estudios previos y los trabajos de mejora, el ayuntamiento y Egevasa han logrado un ahorro de 385.000 litros diarios de agua (140,5 millones de litros al año).

En total, la cantidad anual de agua ahorrada en Alborache equivale al consumo de todos los habitantes del municipio durante casi dos años „más de 23 meses„ o la almacenada en más de 56 piscinas olímpicas, cantidad especialmente relevante en una comarca afectada por la sequía. Para rebajar hasta únicamente los 535 metros cúbicos actuales de agua suministrada a la población, 535.000 litros, los técnicos de la empresa han empleado equipos de detección electroacústica, para precisar los puntos de actuación y mejora en la red hidráulica. Gracias a los trabajos llevados a cabo durante tres días por técnicos de Egevasa, en los que revisaron casi 8 kilómetros de la red y repararon 12 posibles averías, se ha logrado que el volumen diario de agua potable precisado actualmente por el municipio se haya reducido en 230.000 litros, en el casco urbano, y en 155.000, en la zona Fuente del Mico, respecto a las cifras iniciales.

Las medidas introducidas por Egevasa y el Ayuntamiento de Alborache pretenden contribuir a garantizar el continuo suministro de agua potable a la población, con la calidad necesaria, evitando las pasadas restricciones vividas en la zona. Complementariamente, la reducción del volumen de agua que precisa Alborache para garantizar su abastecimiento conlleva también una optimización de los recursos energéticos y, por lo tanto, un importante ahorro económico derivado de ésta.

Las labores efectuadas por los técnicos han consistido en la instalación previa de registradores de agua en los contadores generales de las diferentes zonas del municipio, entre otros aspectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine