Un enfermo en tratamiento por su adicción a las drogas robó el pasado domingo a última hora de la tarde una ambulancia que se encontraba parada en la zona de Urgencias del Hospital de Llíria. El joven, de 30 años y nacionalidad argentina, acababa de recibir el alta hospitalaria tras protagonizar un altercado en el domicilio de su padre, en Bétera, esa misma mañana. Al parecer, nada más abandonar el citado centro hospitalario, situado fuera del núcleo urbano de Llíria, éste optó por llevarse el vehículo sanitario, una TNA (Transporte No Asistido), aprovechando que los conductores y camilleros acababan de descargar a un paciente y la ambulancia tenía todavía las llaves puestas.

Su paseo en ambulancia no duró mucho y tras recorrer unos cinco kilómetros por la autovía CV-35, la Policía Local de Llíria, alertada por la emisora de la sustracción del vehículo, logró darle el alto en la rotonda de entrada al municipio. El joven fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil acusado de un delito de robo y uso de vehículo a motor.

Esta misma persona, en tratamiento en la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), ya había tenido que ser reducida a las nueve de la mañana de ese mismo domingo después de mostrarse violento en el domicilio de su padre en Bétera. No obstante, en esa ocasión no fue arrestado y fue trasladado al Hospital de Llíria, donde diez horas más robaría una TNA. El detenido alegó que llevaba dos días sin dormir.