El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber planea reabrir la piscina municipal a mediados de julio después de estar prácticamente un año cerrada, según anunció ayer a Levante-EMV el alcalde de la localidad, Enrique Santafosta, de AISAB. El munícipe señaló que el retraso de la apertura respecto al comienzo del verano se debe a una serie de problemas burocráticos con las contrataciones procedentes de las bolsas de trabajo.

La infraestructura lleva sin funcionar desde el 31 de julio de 2015, cuando la empresa que la gestionaba dejó de dar servicio. En ese momento numerosos vecinos se quedaron sin poder disfrutar de los bonos y mensualidades que ya tenían pagados en el momento del cierre. Por ello, el gobierno municipal está barajando que durante los dos primeros meses el acceso a las instalaciones sea gratuito, según reveló Santafosta, que añadió que el consistorio ha tenido que invertir 70.000 euros para retomar el servicio.

Por su parte, la formación Plataforma Guanyem SAB-Compromís denunció que, habiendo comenzado la campaña de verano y estando abiertas las piscinas de otros municipios desde hace días, la de San Antonio de Benagéber todavía está cerrada. Según el grupo liderado por Ramón Orozco, «se demuestra que era falso lo que el alcalde aseveró en febrero, que no podía abrirse por culpa de la oposición al no aprobarse la ordenanza de precios, sino que sigue cerrada por razones técnicas y de planificación y no políticas».