La diputada y portavoz de Compromís en la comisión de Sanidad en las Corts, Isaura Navarro, ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Consell a iniciar la construcción de un centro sanitario integral hospitalario en la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva. Además, reclamó que los prespuestos de la Generalitat Valenciana de 2017 incluyan una partida destinada a este proyecto.

Navarro recordó que la Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya lleva reivindicando desde 2006 unas instalaciones sanitarias hospitalarias para la comarca y pueblos adyacentes, así como una ambulancia SAMU 24 horas. A su vez, insistió en que los habitantes de esta zona deben recorrer una distancia media de 35 kilómetros para recibir atención hospitalaria, lo que supone a veces un camino de más de una hora en coche.

Esta proposición supone un nuevo paso en la lucha de la plataforma pro hospital presidida por Antonio Barrero para lograr un centro que cubra todas las especialidades que atienda a los habitantes de La Hoya, un área que cuenta actualmente con 50.000 habitantes y que en verano puede llegar a albergar a alrededor de 100.000 residentes.