La Policía Nacional desarrolló una operación en la que intervino más de 64.000 productos falsificados procedentes de China en una nave industrial de un polígono de Riba-roja de Túria. Los productos se encontraban en cajas dispuestos en palés y envueltos en plástico negro para que pasasen desapercibidos.

Los agentes averiguaron que se estaban importando desde China productos que vulneraban la propiedad industrial y que eran almacenados en Riba-roja. Una vez estaban en España, los responsables de la organización distribuían las falsificaciones al por mayor por diferentes puntos de España.

A medida que avanzó la investigación, los policías averiguaron que los productos falsificados estaban en cajas dispuestas en palés, envueltas en tela rafia y, posteriormente, por plástico negro, para ocultar el contenido. En el registro se intervinieron 64.650 productos falsificados, principalmente del sector textil y cosméticos, y detuvieron a una persona relacionada con la gestión y distribución de la mercancía.