02 de julio de 2016
02.07.2016

Llíria destina 700.000 euros al nuevo retén de la Policía Local

El edificio se situará en el Pla de l'Arc a expensas de que el equipo de gobierno licite las obras

02.07.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Llíria ha destinado una partida económica de 700.000 euros para la construcción del nuevo edificio de la Policía Local, que se ubicará en el Pla de l'Arc. El proyecto básico de esta instalación municipal fue redactado y aprobado en 2011 por unanimidad del pleno de la corporación. Ahora contará con el respaldo necesario financiero para que sea realidad gracias a una modificación de créditos impulsada por el grupo municipal Compromís-Move que fue aprobada por el consistorio el pasado mes de junio.

Según el portavoz de Compromís-Move, Paco García, «esta era una reivindicación y una inversión necesaria para dotar a la Policía Local de un edificio moderno, funcional, accesible y adaptado a las nuevas necesidades de seguridad pública local del siglo XXI».

Ahora solo falta que el equipo de gobierno ultime el proyecto de ejecución y licite las obras, algo que según el grupo de Compromís «se podría llevar a cabo si hay voluntad en los próximos meses de 2016 y las obras podrían comenzar y ejecutarse a lo largo de 2017».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine