­

El panel que instaló el anterior gobierno de Alzira (PP) para anunciar la construcción del nuevo retén de la Policía Local en la avenida Luis Suñer podría generar un coste añadido, más allá del gasto baldío que supuso si se tiene en cuenta que el actual tripartito (Compromís, PSOE y EU) ha desestimado este emplazamiento para, tras no pocas fricciones internas, proyectar las nuevas dependencias policiales junto a la iglesia de la Sagrada Familia, en el entorno de l´Alquerieta de Alzira.

Las fuertes rachas de viento que se registraron a principios del pasado mes de febrero provocaron que el cartel del retén policial que se supone que se iba a construirse se precipitara sobre un vehículo que estaba debidamente estacionado junto a la acera. Es por eso que el propietario del mismo ha reclamado al ayuntamiento de la localidad el pago de 680 euros por los desperfectos que el impacto del rótulo ocasionó en su vehículo. A consecuencia de estos hechos, el Ayuntamiento de Alzira ha iniciado un expediente para tramitar esta reclamación por responsabilidad patrimonial.

El afectado deberá justificar los daños que presentaba el coche y los técnicos serán los encargados de valorar si éstos se deben a un deficiente funcionamiento de un servicio público y corresponde por tanto asumirlos o, por el contrario, se tienen en cuenta otros factores y se procede a desestimar la solicitud.