03 de julio de 2016
03.07.2016

Loriguilla retira una placa en honor a Franco de su ayuntamiento

Todas las placas dedicadas a personajes franquistas se eliminarán de las distintas calles del municipio

03.07.2016 | 04:15
Loriguilla retira una placa en honor a Franco de su ayuntamiento

El ayuntamiento de Loriguilla encabezado por su alcalde, Manuel Cervera y la concejala de Cultura, Luisa Cebrián junto con el coordinador del Grupo para la Recuperación de la memoria Histórica (Fundació Societat i Progrés), Matías Alonsó, participaron el pasado viernes en la retirada de la placa en honor a Franco que figuraba en la fachada principal del edificio consistorial.

Todos ellos coincidieron en dar al acto un carácter de normalidad en cumplimiento a lo acordado en el último Pleno municipal en que, con la abstención del PP, se decidió retirar todas las placas dedicadas a personajes franquistas en las calles de Loriguilla una vez celebradas las Elecciones Generales del 26J.

«Loriguilla ha demostrado que los ayuntamientos tienen potestad suficiente para normalizar sus calles, monumentos y cuadros de honores municipales. Y lo que es más importante, que con sentido común, diálogo y transparencia la ciudadanía entiende la operación», afirmó Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine