21 de julio de 2016
21.07.2016

El SPPLB denuncia vejaciones en la policía de Nàquera

El alcalde dice estar «harto de los chantajes» del sindicato y lo acusa de querer poner como jefe a un afín

21.07.2016 | 04:15

­El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) ha denunciado que el oficial jefe «falta el respeto de forma continuada a los agentes. Vejaciones, desconsideraciones y subidas de tono continuadas, son sus prácticas habituales. A día de hoy, esto ha generado que ya se encuentren seis agentes de baja», señala esta central sindical en un comunicado. Ante estos hechos, «el SPPLB ya ha denunciado ante el ayuntamiento las practicas que realiza su Jefe de Policía, siendo la negativa por respuesta, la callada, es lo que hay». Según el sindicato, el alcalde de Náquera Damián Ibañez, «sigue en su empeño de nombrar a los jefes de policía local a dedo, sin ningún tipo de procedimiento ni publicidad. En apenas cinco años, cinco jefes», remarca.

Por su parte, Ibáñez se mostró «harto de las presiones y chantajes que el sindicato SPPBL viene ejerciendo desde su entrada en el consistorio en 2011». «Con este sindicato „enfatizó„ no hay forma de llegar a un entendimiento porque lo único que buscan es colocar a uno de los suyos en la jefatura para controlar a toda la plantilla». Ibáñez reconoció que todo ha surgido «coincidiendo con la aprobación en mesa de negociación del sistema de trabajo de 7x7 y sin vacaciones». «Tras la firma de este acuerdo han comenzado las bajas laborales, que fue desde hace 15 días, y no desde febrero que está el Jefe nuevo. De todas formas se trata de un grupo pequeño de agentes que al parecer están en contra de lo firmado por el resto de sus compañeros», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine