28 de julio de 2016
28.07.2016

Compromís recurre un pago retrospectivo a C's de l'Eliana ante el Gobierno

28.07.2016 | 04:15

­
La portavoz del grupo municipal Compromís per l´Eliana Isabel Montaner considera «muy extraño e irregular» que el grupo municipal Ciudadanos «pueda formar parte de la Junta de Gobierno Local mediante un acuerdo de gobernabilidad firmado con el PSOE y, a su vez, formar parte de las comisiones de seguimiento de los órganos de gobierno, que están reservadas a la oposición». El pasado lunes, se aprobó en el pleno pagarle las asistencias a las comisiones de control del ejecutivo local al edil de C´s Salvador Martínez, acuerdo plenario que Compromís va a recurrir al Delegado del Gobierno, a la Síndicatura de Cuentas y a los tribunales.

Por su parte, Salvador Martínez explicó que va a percibir 130 euros mensuales con efecto retrospectivo „desde noviembre cuando se constituyó como grupo independiente„ multiplicados por 9 meses, lo que sube a 1.170 euros. El regidor reconoció que tiene firmado «un acuerdo de gobernabilidad» con el alcalde Salvador Torrent (PSOE), que es el 5° Teniente de Alcalde y que forma parte de la junta de gobierno, «con el objetivo de estar mejor informado» pero insistió en que sigue en la oposición. Por su parte, un portavoz de alcaldía, enfatizó que Martínez «no forma parte del gobierno porque no tiene ninguna concejalía, ni firma delegada ni presupuesto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine