01 de agosto de 2016
01.08.2016

Requena potencia el valor turístico de los túneles de su centro histórico

31.07.2016 | 21:07

El Ayuntamiento de Requena acondicionará los túneles del histórico barrio de la Villa con ayudas de la Diputación de Valencia con la intención de convertirlos en uno de sus nuevos atractivos turísticos.

La construcción de estos túneles está documentada en el asedio austracista sobre la ciudad de Requena efectuado desde el 13 de junio al 1 de julio en el contexto de la Guerra de Sucesión a la corona española. Las tropas austracistas, compuestas por soldados alemanes, ingleses y «miquelets» valencianos comandados por el general Carlos Hugo de Windant, conde de Peterborough, sometieron entonces a los borbónicos requenenes a un largo asedio.

Estos túneles son a día de hoy practicables en su mayoría y, entre ellos, destaca el que se inicia en la actual oficina de Turismo, que se adentra por la cuesta del Castillo y finaliza en las Carnicerías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine