El Ayuntamiento de Loriguilla ha decidido dirigir la escuela de fútbol municipal de una manera bastante diferente de lo habitual. Así como en la mayoría de clubes son los directivos o coordinadores deportivos los que escogen fichar a un técnico u otro, el consistorio de este municipio del Camp de Túria ha abierto un concurso público en busca de los mejores entrenadores y monitores posibles para sus equipos.

Esta idea surgió de la Fundación Deportiva Municipal de Loriguilla, dependiente del consistorio, que es quien gestiona la escuela de fútbol local: el FB Loriguilla. Según el alcalde, Manuel Cervera, han optado por esta iniciativa «porque queremos que toda contratación por parte del ayuntamiento se haga de la forma más transparente posible y no se utilicen los amiguismos».

En las bases, que fueron publicadas en la web del consistorio el pasado 2 de agosto, se ofrecen cuatro contratos en régimen laboral temporal para obra o servicio determinado durante la campaña 2016-2017. En concreto, buscan un entrenador para el equipo amateur „que cobraría alrededor de 400 euros netos, según fuentes del club„, y otros tres monitores para un benjamín, un alevín y un querubín „que percibirían sobre los 200 euros netos„. Además, uno de ellos tendría el cargo de coordinador de la escuela de fútbol, y otro el de ayudante. En caso de que el club tuviera niños para hacer más equipos „el año pasado se inscribieron alrededor de 50 pequeños futbolistas„, desde la escuela aseguran que se haría otro concurso público.

Según el anuncio de la oferta, los aspirantes tienen cuatro días naturales desde que se hizo público el concurso en el tablón del ayuntamiento y en la página web municipal.

La elección de los nuevos entrenadores, que la tomará un tribunal calificador constituido por funcionarios municipales, tendrá en cuenta méritos como la experiencia profesional, la formación como monitores, el título de entrenador o monitor de fútbol y la formación universitaria.