El concejal de Ciudadanos en Serra, José Enrique Martínez, ha renunciado a sus delegaciones como concejal de Urbanismo y Urbanizaciones y a su tenencia de alcaldía en dicho ayuntamiento «por orden general del partido», según confesó ayer él mismo a este periódico.

Martínez explicó que el motivo esgrimido por su formación para que presente su baja del equipo de gobierno es que «no se puede apoyar a un partido que está pendiente de un juicio». De este modo, relacionó directamente la exigencia de su partido con el juicio oral en el que el alcalde de la localidad, el socialista Javier Arnal, está acusado de un presunto delito continuado de falsedad documental. Según la fiscalía, Arnal firmó tres decretos en los que aprobaba certificaciones de obras que no se habían hecho y no llevó a cabo ninguna gestión para comprobar si se estaban llevando a cabo.

Este movimiento provocará que Javier Arnal pase a gobernar en minoría en el consistorio de Serra, ya que su partido, el PSPV, cuenta con cinco ediles, por los dos del PP, dos de Esquerra Unida, uno de Ciudadanos y otro de Gent de Serra, que conforman ahora la oposición.

Con esta dimisión, Martínez también dejará de percibir los 21.000 euros al año que recibía como salario del consistorio por una dedicación mínima semanal de 18,75 horas, de modo que continuarán siendo tres los ediles liberados por el Ayuntamiento de Serra: el alcalde, Javier Arnal, y las concejalas socialistas Alicia Tusón y María Ángeles Sanchis.