09 de agosto de 2016
09.08.2016

El concejal de C's de Serra deja el equipo de gobierno por «orden del partido»

El alcalde de la localidad tiene pendiente un juicio oral por un presunto delito de falsedad documental

09.08.2016 | 04:15

El concejal de Ciudadanos en Serra, José Enrique Martínez, ha renunciado a sus delegaciones como concejal de Urbanismo y Urbanizaciones y a su tenencia de alcaldía en dicho ayuntamiento «por orden general del partido», según confesó ayer él mismo a este periódico.

Martínez explicó que el motivo esgrimido por su formación para que presente su baja del equipo de gobierno es que «no se puede apoyar a un partido que está pendiente de un juicio». De este modo, relacionó directamente la exigencia de su partido con el juicio oral en el que el alcalde de la localidad, el socialista Javier Arnal, está acusado de un presunto delito continuado de falsedad documental. Según la fiscalía, Arnal firmó tres decretos en los que aprobaba certificaciones de obras que no se habían hecho y no llevó a cabo ninguna gestión para comprobar si se estaban llevando a cabo.

Este movimiento provocará que Javier Arnal pase a gobernar en minoría en el consistorio de Serra, ya que su partido, el PSPV, cuenta con cinco ediles, por los dos del PP, dos de Esquerra Unida, uno de Ciudadanos y otro de Gent de Serra, que conforman ahora la oposición.
Con esta dimisión, Martínez también dejará de percibir los 21.000 euros al año que recibía como salario del consistorio por una dedicación mínima semanal de 18,75 horas, de modo que continuarán siendo tres los ediles liberados por el Ayuntamiento de Serra: el alcalde, Javier Arnal, y las concejalas socialistas Alicia Tusón y María Ángeles Sanchis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine